Guía Educativo Sanitaria de inicio de curso escolar 2020/2021

Lunes, 31 Agosto, 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere garantizar un inicio y desarrollo del curso escolar 2020/2021 lo más normalizado posible. Una vuelta al cole marcada por la pandemia, pero manteniendo todas las condiciones y garantías sanitarias. Para ello acaba de publicar esta documentación:

Pincha aquí para ver la guía educativo-sanitaria de inicio de curso de CLM.

La guía de vuelta al cole está dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, AMPA…). Con valor informativo, pretende ser complemento a los documentos publicados por los Ministerios de Educación y Formación Profesional y el de Sanidad.

Las medidas pretenden, por un lado, la contención rápida de la infección, la gestión adecuada en el centro educativo de las personas que inician síntomas, la identificación precoz de los casos, la identificación, cuarentena y por otro, seguimiento de los contactos estrechos y la identificación de posibles focos de transmisión en colectivos específicos.