Admisión del alumnado

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes reanuda el Proceso de Admisión para ESO, Bachillerato Y FP, que había quedado aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El día 13 de mayo se publicará el Baremo Provisional, y las posibles reclamaciones al mismo se podrán realizar entre los días 14 y 20 de mayo

Este Baremo Provisional solamente afecta a los alumnos de 4º de ESO que han solicitado para cursar Bachillerato un centro distinto al IES Tomás Navarro Tomás, que es el centro en el cual los alumnos del IESO Alfonso Iniesta tienen reserva de plaza para cursar estas enseñanzas.

Estas posibles reclamaciones al Baremo Provisional deberán ser cumplimentadas mediante la plataforma Delphos Papás 2.0.

Para aquellas familias que NO dispongan de medios telemáticos, deberán dirigirse por teléfono al centro educativo solicitado en 1ª opción.

Pueden consultar información ampliada de esta noticia en este enlace de la web de la Consejería de Educación.

Para el alumnado que ha solicitado en el proceso de admisión el IESO Alfonso Iniesta para cursar la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), esta fase de baremación no le afecta ya que nuestro centro no tiene baremo. Pasaríamos directamente a la Resolución Provisional del proceso de Admisión de alumnos que será el 3 de junio.

El nuevo calendario del Proceso de Admisión para ESO y Bachillerato queda de la siguiente manera:

• Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
  • 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.
Última modificación: 08/06/2020 - 12:24